Reconocen avance, pero piden mayor inclusión para sordos

Representante de Manitas que Hablan llama a funcionarios a que aprendan lenguaje de señas

Reconocen avance, pero piden mayor inclusión para sordos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Manitas que Hablan, asociación que apoya a niños y jóvenes sordos, compartió que la interpretación de lengua de señas en las sesiones de cabildo es un primer paso para la inclusión de las personas con problemas auditivos.


Tere Hernández compartió su postura ante la traducción en lenguaje de señas que se está realizando en las diferentes sesiones de cabildo, sin embargo, le gustaría que los regidores se comprometieran más con esto y tomarán un curso.


Me parece muy bien que estén traduciendo en lengua de señas lo que se habla en cabildo, lo que se va hacer también en cualquier evento público, que va haber personas que estén interpretando en lengua de señas me parece muy bien, pero también me interesaría mucho que igual cabildo se interesara, los regidores y todos a tomar un curso de lengua de señas, que tengan una idea de lo que es la lengua de señas”, explicó.


La representante de la agrupación consideró que es un paso importante que las personas sordas hayan sido consideradas y se les esté brindando traducción de señas en los diferentes eventos del gobierno.


Ahora los sordos pueden saber de lo que se está hablando, pueden saber de qué se trata lo que está sucediendo aquí en nuestro Nogales, entonces esto es muy importante, que haya inclusión, que los sordos se den cuenta y que no solo estén viendo las bocas de las personas y no sepan lo que se está diciendo”, añadió.


Aunque falta mucho por hacer, Teresa no pierde la esperanza de que en un momento personas sordas se encuentren trabajando dentro de las distintas dependencias no solo como traductores.


Los muchachos que tienen estudios puedan trabajar en una parte pública, que se les abran las puertas a ellos, por ejemplo, nos ha tocado a nosotros que los mandamos al DIF y a lo de las becas o alguna información y que nadie les entienda, es muy triste”, finalizó.

Comparte esta noticia