Participa Unavim en la Primera Conferencia Nacional de Mujeres y Seguridad

El evento se realiza en la CDMX, abordan temas que pueden aplicar en Nogales y reforzar acciones preventivas contra delitos hacia la mujer

Participa Unavim en la Primera Conferencia Nacional de Mujeres y Seguridad
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Personal de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Contra el Menor (UNAVIM), participó en la Primera Conferencia Nacional de Mujeres y Seguridad, llevada a cabo en la Ciudad de México.


Lydia María Martínez Valdez, titular del área y la conferencista, Sonia Sotomayor Peterson, informaron que en dicho encuentro nacional de funcionarios dedicados a la atención de la violencia de género e intrafamiliar, se abordaron temas importantes que pueden aplicarse en Nogales y reforzar las acciones preventivas contra los actos delictivos hacia las mujeres.


Ambas integrantes del equipo de UNAVIM acudieron a la Ciudad de México los días 29, 30 y 31 de marzo para atender la convocatoria hecha por la Secretaría de Gobernación y el Consulado de Estados Unidos en esa ciudad que organizaron este foro de enorme importancia para el sector de la atención a las víctimas de la violencia de género.


Informaron que en el evento se presentaron nueve paneles temáticos en torno a la violencia contra las mujeres, los feminicidios, trata de personas del género femenino, entre otros, y una de las ponentes fue la Secretaria de Seguridad Pública en Sonora, María Dolores del Río Sánchez.


Por su parte, la encargada del Departamento de Atención al Varón e investigadora de violencia extrema, Sonia Sotomayor, aseguró que parte de estas experiencias obtenidas se aplicaran en Nogales, como lo es el hecho de enfocar las acciones preventivas de la violencia desde el seno familiar.


Aseguró que sí hay soluciones para obtener resultados positivos en los programas que se llevan a cabo para inhibir las conductas antisociales.


Comparte esta noticia