Caos en Recinto Fiscal por falla en sistema de Rayos X

Cientos de transportistas tuvieron que esperar y hacer fila de varios kilómetros, debido a problemas del sistema de revisión de la Sedena en esta frontera.

Caos en Recinto Fiscal por falla en sistema de Rayos X
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Filas de varios kilómetros formaron cientos de transportistas que buscaban trasladar diversas mercancías a los Estados Unidos por el Recinto Fiscal de esta frontera, dicho caos vehicular se suscitó debido a que el sistema de Rayos X” de la Sedena, dejó de funcionar.


La situación afectó por varias horas el tráfico local y provocó que decenas de transportistas optaran por cerrar el área fiscal en busca de respuestas, por aparte del administrador de la Aduana Nogales, quien se comprometió con los trabajadores del volante para cambiar el sistema de revisión.


En el lugar los manifestantes aseguraron que desde las 08:00 de la mañana comenzó el problema debido a la supuesta falla del sistema de Rayos X”, con el que son revisados los tractocamiones llenos de mercancías que se trasladan al vecino país.


Esta situación rápido ocasionó que decenas de camiones quedaran varados sobre la carretera alcanzado el kilómetro 21 lo que derivó en un caos vehicular para el tráfico local hacia el sur Nogales. A consecuencia y en busca de respuestas los transportistas cerraron el recinto en exigencia de que se agilizara la revisión ya que a pesar de la situación el personal militar no dejó cruzar ningún camión sin ser revisado.


Tras el conflicto vehicular se observó a Oficiales de Comercio Exterior en patrullas del SAT, tratando de multar a varios conductores de tráileres que por la inercia de la fila bloqueaban alguna intersección como fue el caso del boulevard Siglo XXI que es entrada al IMSS donde también ocasionara conflicto vehicular.


Por más de una hora pacientes del Seguro Social debían de bajar de sus autos mucho antes de la entrada del hospital para poder internarse debido a que la calle fue invadida por los tractocamiones.


Finalmente, después de dos horas el administrador de la Aduana Nogales, Claudio de Jesús Pérez y Pérez, acudió al lugar donde luego de escuchar a los transportistas se comprometió en buscar una forma de agilizar las revisiones del Ejército para resolver de manera temporal el caos vehicular que ya afectaba al ingreso de esta ciudad.


Tras la promesa los conductores reabrieron la circulación y se continuó con las revisiones de la mercancía, sin embargo, tuvieron que pasar más de dos horas para que el tráfico local se restableciera.


Entre las exigencias de los transportistas le señalaron al Administrador de la Aduana, que prohibiera a sus oficiales, el uso de celulares mientras modulan ya que todas ellas incluso les cierran las ventanas para seguir en sus teléfonos, cuando a ellos les tienen prohibido usarlos en esa zona, además de recalcar el mal estado de la carretera de peaje, falta de señalamientos y alumbrado.

Comparte esta noticia