Impactan altos precios por la inflación en la canasta básica

Los consumidores cambian sus hábitos de compra buscando productos de menor costo

Impactan altos precios por la inflación en la canasta básica
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El alza en los precios de algunos productos considerados como canasta básica por el efecto inflacionario, así como el rezago en el poder adquisitivo de los ciudadanos, han obligado a los compradores de centros comerciales a cambiar sus hábitos o dietas, prefiriendo en específico proteínas de menor costo.


Esteban Martínez Administrador de un negocio de venta al mayoreo y menudeo en la frontera, explicó que, durante los últimos meses, han sido notables los cambios en las dinámicas de compras, ya que es una estadística que actualizan diariamente, dentro de los cuales destacó la caída en el cobro por ticket y el mayor volumen de compradores en sus tiendas.


El empresario indicó que dentro de los productos que más han aumentado su valor durante la pandemia se encuentra la pechuga de pollo, aceite de cocina en sus diferentes variedades y ciertas frutas y verduras, lo que ocasiona que ahora los fronterizos prefieran proteínas económicas como las vísceras de la res, dentro de las cuales se cuenta el hígado, riñones y corazón.


De la misma forma mencionó que por el giro de los negocios que administra, el grueso del público que acudía eran principalmente obreros y trabajadores, pero ahora no es raro ver a personas de otros sectores de la población, abasteciéndose de lo necesario en los anaqueles de su establecimiento.


Otro de los números que pueden compartirse de esta estadística es que, a diferencia de los meses anteriores, las compras con dólares también han venido a la baja, preferencia que era notable en los primeros periodos de este 2022, por lo que especuló que se debe a una estabilidad en el mercado de los Estados Unidos, esto aunado al bajo tipo de cambio que se maneje del lado mexicano.


En el tema del cobro por ticket manifestó que es notable que este ha caído desde el inicio del 2022, lo que significa que los compradores gastan menos en sus visitas al centro comercial, pero estos hasta cierto punto de ha equilibrado con el mayor volumen de personas que han acudido a consumir en su local.

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