Autorizan modificar los desarrollos inmobiliarios

En la pasada sesión del cuerpo colegiado del ayuntamiento aprobaron los cambios solicitados por los constructores

Autorizan modificar los desarrollos inmobiliarios
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El pasado mes de enero se realizó una polémica sesión de Cabildo en la que no se aprobó una modificación a proyecto inmobiliario local y en la sesión ordinaria de abril celebrada el viernes 29 anterior se aprobó por unanimidad del Ayuntamiento en pleno.


En la reciente sesión se ventiló que para este proyecto se dio un donativo económico por 300 mil pesos al Ayuntamiento por parte del Consejo Empresarial de Nogales, cuyo desarrollador inmobiliario es parte integrante de este gremio.


En la polémica generada en enero se especificaba la exigencia por parte de un regidor la donación de un camión recolector para la basura como condicionante para aprobar dichas modificaciones, pero hoy todo indica que finalmente lograron acuerdos.


Al respecto el regidor Demetrio Ifantópulos Aguilar, como Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Cabildo, hizo las precisiones al respecto en cumplimiento a lo que establece el cumplimiento de la Ley y el impacto que esto significa en la autorización del proyecto original que modifica también el Plan Municipal de Desarrollo, cuya votación requiere mayoría calificada.


Hace varios meses los empresarios desde la administración pasada solicitaron unas modificaciones a sus desarrollos residenciales a los cuales tienen derecho a solicitarlo, lo fuimos estudiando y en el mes de enero estuvimos en posibilidades de presentar un dictamen sobre dos desarrollos Asturias Residencial y El Conquistador eran otros, ubicados en diferentes partes de la ciudad”, dijo el edil.


El primer dictamen que fue muy polémico en enero salió aprobado a estas modificaciones a estos fraccionamientos requieren las dos terceras partes del Ayuntamiento, necesitábamos 15 votos, en aquel tiempo, Conquistador pasó con 15 votos, pero Asturias no pasó, no tuvo los votos suficientes”, agregó.


El argumento era que se necesitaban algunas tablas que iban a modificar las áreas de equipamiento urbano y de área verde, ese era el tema, trabajamos desde septiembre, nos instruyó el presidente para que así fuera, para que esto saliera y empezamos a trabajar con el área jurídica y el área técnica, pudimos estar en condiciones de presentar los dictámenes que fueron aprobados ahora sí por la mayoría, no fue por mayoría, fue por unanimidad, ya salen los dos dictámenes por unanimidad”, manifestó.

Comparte esta noticia