Alertan por ola de calor para los próximos días

De acuerdo a los pronósticos la temperatura rondará por los 40 grados centígrados en la zona

Alertan por ola de calor  para los próximos días
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Temperaturas que rondarán los 40 grados centígrados, es el pronóstico de los principales sitios de medición meteorológica para la próxima semana en la frontera de Nogales, siendo el viernes, sábado y domingo cuando se espera que el termómetro alcance niveles atípicos para el mismo periodo de manera histórica.
Con información del servicio meteorológico de los Estados Unidos y el sistema de medición mexicano, de lunes a jueves las condiciones en sensación térmica se mantendrán similares a las que hemos tenido durante los últimos días, con máximas dentro de los 30 grados y mínimas en el orden de los 7 a los 10 centígrados.
Sin embargo, el viernes 13, las mediciones aumentarían entre 4 y 6 grados, para finalmente alcanzar los 38 grados o más para el sábado 14, y se pronostica que este incremento permanezca por lo menos hasta el próximo martes 17 de mayo.
Por este motivo la recomendación del sistema meteorológico nacional, es evitar la exposición al sol durante periodos prolongados de tiempo sobre todo en las tardes, así como la ingesta de abundantes líquidos y usar ropa adecuada a la temporada de preferencia que cubra completamente el cuello, los brazos y evitar el consumir en exceso bebidas azucaradas.
De la misma forma se espera que los vientos desciendan su presencia en el norte de Sonora, por lo que se pronostica que los próximos días tenga temperaturas altas, un porcentaje mínimo de humedad y pocas ráfagas de aire, lo cual sin duda podría afectar en la sensación térmica de los organismos, sobre todo en menores de 5 años y mayores de 65.
Desafortunadamente, hasta el momento las mediciones indican que no se presentarán lluvias en la zona de la frontera de Nogales, por lo menos en los 10 días siguientes, por lo que es primordial mantener las prevenciones, por lo que podría ser considerado una ola de calor importante que iniciará el fin de semana y continuará en el futuro próximo.

Comparte esta noticia