Ejecutan auditoría al Fopin y ayuntamiento

El Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) realizó inspección en la Tesorería del Gobierno Municipal y en el Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (FOPIN) como parte de la responsabilidad de supervisión oficial que hacen al ejercicio de la cuenta pública en los municipios.
Rubro en el que ediles que conforman la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Patrimonio se mantienen a la expectativa del resultado, aseguró el regidor por el partido Verde David Ricardo Jiménez Fuentes, presidente de dicha representación edilicia, cuyo resultado se hará del conocimiento al Congreso del Estado.
“El trabajo que está haciendo el ISAF que hace algunos días tuvimos personal de esta instancia fiscalizadora, está fiscalizando la aplicación de gasto público, la está revisando en este gobierno municipal, como también de una paramunicipal”, dijo Jiménez Fuentes.
Cuestionado sobre que sí hay confianza que estarán en posibilidad de solventar esta evaluación, el edil manifestó que la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública trabaja de manera muy coordinada con la Tesorería Municipal a cargo de la maestra Julia Patricia Huerta Rivera.
“Tenemos este trabajo financiero que se está remitiendo en este caso a la Comisión de Hacienda siempre ha sido valorado, analizado y trabajado de manera conjunta con Tesorería, pero también siempre solventando todas aquellas dudas que se pudiesen tener por parte del cuerpo de regidores”, aseguró.