El arte de lustrar el calzado

Por más de dos décadas Jesús Velasco ha brindado este servicio a quienes lo necesitan

El arte de lustrar el calzado
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Los boleros” como comúnmente se les conoce, son personas que, a raíz del paso de los años, su oficio se ido dejando de lado, hoy en día son pocas las personas que podemos encontrar que se dedique a lustrar el calzado, pero Jesús Velasco mejor conocido como El Cholo”, es un lustrador que desde hace 21 años se encuentra en la avenida Obregón desarrollando su oficio.


Jesús Velasco, compartió que son 21 años los que se ha dedicado a lustrar zapatos, pese al paso de los años y que su oficio ya no sea algo tan común el sigue contando con clientes fieles que lo buscan y le confían su calzado.


Yo lustro calzado de hace muchos años, hace muchos años es mi trabajo lustrar calzado aquí en el Semeson, tengo 21 años lustrando calzado”, explicó.


Desde los 10 años de edad, El Cholo” supo que lustrar zapatos era lo que quería hacer, ya que viendo en la calle como era el trabajo, lo aprendió y lo empezó a ejercer.


Jesús mencionó que lo importante para que un negocio funcione no es el giro, si no, hacer bien el trabajo, ya que eso habla por sí solo, y dijo ser su secreto de éxito.


El negocio uno es el que lo hace, el trabajo habla de usted y eso le puedo decir, que tengo muchísimos clientes no tiene idea eh, viene clientes del otro lado, de aquí de Hermosillo, Obregón, viene aquí conmigo”, dijo.


Al preguntarle a que se debe ya no ver boleros de cajón, comentó que los permisos para tener un negocio, ahora piden una ubicación y este vino a afectar a los boleros que llevaban por las calles su trabajo, aunque menciona que para él fue un plus, ya que le permite ganarse la confianza de los clientes.


Muchas veces el gobierno interviene en que no haya boleros de cajón, como se les dice y tenemos que tener un permiso fijo como yo, pero también es bueno porque es la confianza del pueblo de tener un lugar fijo donde puedan traer su mercancía y la confianza de que aquí va a estar” finalizó.

Comparte esta noticia