Incrementan ventas por el Día de Madres

En este año la situación si bien positiva en cuestión de recaudación, dejó un poco que desear en comparación al 2021, a pesar del incremento en ventas, el 2022 se quedó corto para las proyecciones que sostenían.

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Buenos números reportaron los vendedores de los comercios en Nogales por motivo del Día de Madres en este 2022, estimando un repunte de alrededor del 30 por ciento de manera generalizada, así como un aumento solido por encima del 80 por ciento en restaurantes y florerías.


Con información de representantes de diferentes grupos del comercio local y de los propios vendedores, en este año la situación si bien positiva en cuestión de recaudación, dejó un poco que desear en comparación al mismo 2021, ya que, a pesar del incremento en las ventas, el 2022 se quedó corto para las proyecciones que sostenían.


El mayor incremento tanto en ocupación como en venta al público, se dio en restaurantes, ya que de acuerdo a números de representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), durante el pasado fin de semana, la ocupación y reservaciones de diversos centros de convivencia se mantuvieron por encima del 70 por ciento.


En el caso de las florerías, la venta se mantuvo de manera constante hasta este martes, ya que sábado y domingo se registró un incremento de por encima del 50 por ciento, sin embargo, este martes, este porcentaje aumentó hasta llegar a alrededor del 80 por ciento, ocasionado por las compras de pánico.


Cabe mencionar, que en ambos casos en estos lugares de venta o de consumo alusivos al Día de Madres, los precios han aumentados por el incremento inflacionario que se ha presentado durante el 2022, lo cual hasta cierto punto consideran pudo haber afectado tanto en los volúmenes de compra como en los artículos por comprar, por lo que lo recaudado en su óptica está de acuerdo a lo esperado, pero sin duda esperan esto mejore en el futuro cercano.


A lo que no les fue tan bien de acuerdo a su testimonio, es a los vendedores de puestos semi fijos instalados en la avenida Obregón, ya que reportan ventas escasas durante el fin de semana previo y el 10 de mayo, ya que en su mayoría consideraron que los jóvenes son los que regularmente adquieren rosas individuales o regalos de último momento, pero este tipo de compradores no acudieron.

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