Hay opiniones encontradas sobre el uso del cubrebocas

Ante el anuncio del Gobierno del Estado que el próximo 17 de mayo se podrá de dejar de usar los cubrebocas, entre la comunidad se tienen opiniones contrarias de que si se deben seguir usando y de que está bien ya no usarlos.

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Opiniones encontradas expresaron los nogalenses por el retiro de las medidas de restricción del uso de cubrebocas en el estado de Sonora, mostrando diferentes visiones, marcadas en uno de los puntos por las edades de los entrevistados.


Dentro de las voces recopiladas se expresó la preocupación, de que aún no es momento de retirar por completo las restricciones, debido a que dentro de su núcleo familiar o de amistad, aún se encuentran personas que se han contagiado en recientes fechas de Covid-19, sin embargo, otros consideraron que en su momento funcionó, pero ahora con la baja en las incidencias, puede ser benéfico para los comercios locales.


Yo creo que todavía necesitamos usarlo porque de hecho todavía no se va la enfermedad, conozco hace poco a dos personas que les dio el virus fuerte, yo pienso que todavía no lo quiten”, consideró Guadalupe González.


Pues yo digo que está bien, pues lo íbamos a dejar de usar algún día, si lo utilicé en su momento, cuando entro a comercios, ahorita que entre a trabajar me lo voy a poner, digo que al principio ayudó, pero pues ya después, me siento segura sin el cubrebocas”, declaró Mará René.


Por seguridad de cuidar a la otra persona y cuidarte tú mismo también, mira ahí lo traigo en el tablero, ahorita me bajé y dije me lo voy a quitar el tapabocas, pero andando en la calle, me meto a alguna parte, ya tengo las tres, hasta me puse la del sarampión y todo eso, familiares también se pusieron ahí en la escuela grandota la reforzada”, manifestó Raúl García.


Otros entrevistados también mencionaron, que hasta cierto punto era una medida que muchos usaron de manera opcional, ya que era común ver en la vía pública o el transporte urbano, personas que no lo utilizaban.


Dentro de las restricciones que también perderán efecto el próximo 17 de mayo, se encuentra la utilización de tapetes sanitizantes o filtros en lugares públicos cerrados, solamente permanecería el uso mandatorio de cubrebocas, dentro de las clínicas y hospitales, así como se recomienda el su uso para todas las personas que presenten síntomas relacionados a la enfermedad.

Comparte esta noticia