Politizan el trabajo en el Cabildo: Bojórquez

Después de la sesión extraordinaria de Cabildo este jueves, el regidor Francisco Bojórquez precisó que al final de cuenta es política y aquí todo se politiza, con la petición especial a la ciudadanía para que se involucre y cuestione el ejercicio público porque cada día que pasa con malos servicios públicos no se recupera en la calidad de vida.
“No hubo análisis, me queda un mal sabor de boca después de la conversación, los estados financieros son para desmenuzarse, para conocer cada concepto, para analizar las cuentas y no en su global, entonces análisis no hubo, el sabor de boca que me queda es malo”, dijo al ser cuestionado sobre los acuerdos por mayoría del tema financiero.
Expuso que la gente de Nogales merece saber exactamente en qué y cómo se gasta cada peso, al señalar que en los resultados generales presentan existe un ahorro de 157 millones de pesos que no figura como tal, sino una deficiente ejecución de la programación.
“Podemos hablar de ahorro cuando has cubierto todas tus necesidades, pero cuando a la ciudad le faltan tomas de agua, pavimentación, lámparas, recolección de basura y muchos otros servicios, cómo hablamos de ahorro, qué padre de familia dice que ahorra cuando no compra comida para su casa, entonces ahorro o falta de programación o falta de planeación en el gasto, no es ahorro porque la ciudad sigue en condiciones lamentables”, señaló.
Comentó que al final de cuenta es política, donde lo ideal sería que una vez que pasan los procesos electorales y toman protesta juran la Constitución que realmente se respete, defienda, proteja y sacar la política.
“Pero aquí todo se politiza y termina siendo un circo y al final de cuenta este circo no genera resultado y la falta de resultado se ve afuera en la ciudad, la ciudadanía no deja mentir y eso es lo que está pasando”, aseguró el edil priísta.