Persiste fuga de aguas negras frente a escuela

Directora señala que ya se han hecho reparaciones, pero el problema continúa

Persiste fuga de aguas negras frente a escuela
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Con fuga de drenaje desde agosto y sin recolección de basura desde hace dos semanas, se encuentra la escuela primaria Miguel Hidalgo, pese a los llamados al Organismo Operador el derrame persiste y parece no acabar.


Padres de familia preocupados por la salud de sus hijos, denunciaron una fuga de aguas negras que se presentó desde que regresaron a clases presenciales, la directora Beatriz Soto expresó que pese a los reportes al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento el problema no ha sido resuelto.


Es una fuga que esta al pie de la calle donde está la toma del desagüe del drenaje de la escuela, que ya ha sido reportada en varias ocasiones y si le han dado seguimiento y la han arreglado pero el problema persiste como si fuera algo que se hizo y no quedó bien la descarga de ese drenaje”, explicó Beatriz Soto directora de la primaria Miguel Hidalgo.


La directora mencionó que previo a la pandemia se habían realizado reparaciones en el desagüe, pero el nulo movimiento en la escuela por falta de alumnos y maestros, no permitió que se pudiera corroborar que le trabajo había quedado bien.


La Secretaría de Educación ya intervinó en el tema, pero solo confirmaron que la fuga no proviene del plantel, por lo que es totalmente responsabilidad de Oomapas reparar el derrame.


Nosotros lo único que podemos hacer es estarlo reportando y que Oomapas asista porque si el problema está en la calle es problema de Oomapas, cuando está dentro nosotros reportamos a Secretaría y mandan gente que nos ayuda hacer el trabajo, pero aquí ya se realizó eso, ya se revisó el drenaje dentro de la escuela y no es dentro de la escuela” mencionó.


Además de las aguas negras que todo el día corren por la calle de la escuela, el servicio de recolección de basura se ha ausentado por 2 semanas lo que ha provocado que los contenedores del plantel se encuentren desbordando desechos.


Tenemos hasta el tope el contenedor, los botes que utilizamos con bolsas ya, se nos está saliendo desde los botes y está volviendo a la escuela entonces, nos afecta porque tenemos que hacer varias limpiezas en diferentes áreas porque los papeles vuelan” finalizó.

Comparte esta noticia