Solicitan vecinos de La Mesa servicios médicos y de emergencias

Exponen la necesidad de atención sin estar a expensas de los tiempos de traslado desde la ciudad, además de contar con calles en buen estado

Solicitan vecinos de La Mesa servicios médicos y de emergencias
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Falta de servicios médicos, incluso de emergencias, así como la atención al mantenimiento de las calles, entre otros aspectos que tienen que ver con la proveeduría de servicios, reportan ciudadanos del sector La Mesa.
Con más de 12 años que se instaló el fraccionamiento La Mesa, a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad, residentes de este sector padecen una serie de necesidades principalmente en materia de servicios de salud y las afectaciones de mantenimiento a las calles, donde predominan daños severos por baches, con una súplica de atención por parte de sus residentes.
Cuando habla la gente lo que dicen es que vienen de Nogales, porque no hay servicio aquí, había una ambulancia ya no lo hay tampoco, tiene que venir de Nogales también la ambulancia, así es que ya no hay nada”, dijo la señora Paola Rodríguez, residente de La Mesa.
Pues que pongan un poquito de atención a la petición de las calles y un servicio médico como un centro de salud o algo así para una emergencia, o algo así, porque se tiene uno que trasladar hasta Nogales y está lejísimos, una emergencia”, agregó.
Respecto a las condiciones de servicios que se proveen desde el Gobierno Municipal, vecinos coincidieron en que la recolección de basura ha mejorado significativamente con la compra de los camiones nuevos, con necesidades específicas en materia de alumbrado público donde hay sectores que permanecen las luminarias prendidas las 24 horas y otras zonas que permanecen a oscuras.
Donde mayormente requieren la intervención de un proyecto integral es en el tema de rehabilitación de calles, que es un problema generalizado en las distintas secciones, así como las constantes fugas de agua potable y drenaje que se convierten en un problema de salud pública.
Ahorita lo que ocupamos es la pavimentación porque está destruida toda la calle, eso es la necesidad más grande que tenemos porque muchos de los carros se han descompuesto a base de los hoyos de los baches que hay y es lo que estamos solicitando, que nos pongan atención, porque toda la colonia La Mesa está destruida, todo lo que es, no voy a decir una calle ni otra porque, todas están por el mismo estilo”, señaló, con respaldo de vecinos.
Cuestionados de cómo es vivir aquí, en La Mesa, señalan que en lo general tienen limitaciones muy específicas en materia de servicios y la mayoría de la población vive al día con sus ingresos, por lo que buscan el abasto de despensa y víveres hasta Nogales, hacen falta tortillerías, ya que solo hay una tienda departamental y tienditas con costos muy altos.
La gente mejor busca lo más económico para Nogales, vamos a Nogales a traer lo más económico, aquí vas y comparas a la tienda y es carísimo, es una emergencia nada más”, dijo la señora Paola, como vocera de esa comunidad.
Al retomar el tema de salud, aseguran que dos farmacias privadas disponen consultas médicas de forma intermitente y anteriormente contaban con este apoyo desde el Centro Comunitario que a su decir la mayor parte del tiempo permanece cerrado, pero ya no cuenta con servicio médico o de enfermería.
Asimismo, fue cerrada la estación de bomberos donde contaban adicional con una ambulancia, pero ahora, nada tienen y en caso de emergencias están a los tiempos de traslado desde la zona urbana de Nogales.
Se observó la disposición de cercos perimetrales de distintas áreas recreativas o de parques inhabilitados, los cuales lucen instalados en viviendas contiguas con total impunidad, sin que nadie actúe en consecuencia, entre otros aspectos como la proliferación de basureros clandestinos, al precisar que en La Mesa pasa de todo y más allá del tema de infraestructura, la atención del tejido social es urgente.

Comparte esta noticia