Entregan “Tandas para el Bienestar”

Cerca de 65 pequeños comerciantes reciben el apoyo

Entregan “Tandas para el Bienestar”
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Este viernes alrededor de 65 pequeños comerciantes, recibieron el conocido apoyo del gobierno federal Tandas para el Bienestar”, el cual consiste en una suerte de préstamo sin intereses y a un año de pago, para que los tenderos puedan surtir sus negocios y pagar en cómodos plazos.

El programa promovido en la frontera por la delegación de la Secretaría del Bienestar, cuenta con una permanencia de 4 años consecutivos en donde se han entregado apoyos que van desde los 6 y hasta los 20 mil pesos, dependiendo de la reciprocidad de los beneficiados con sus pagos hacia el gobierno federal.

Personal de la dependencia indicó que, en la primera convocatoria en 2018, el apoyo fue de 6 mil pesos en general, sin embargo, durante el periodo de la pandemia, se aumentó hasta llegar a los 25 mil pesos por pequeño negocio, mismo recibo extraordinario que tiene un tiempo limite de 3 años para ser resuelto.

En este 2022, el llamado fue para todos aquellos que se encuentran en la segunda etapa de este programa, por lo que cada uno salió del recinto con 10 mil pesos, los cuales deberán de iniciar su pago en el próximo mes de diciembre, ya que de acuerdo a los encargados de la entrega o pagadores” se les da un mes de gracia para poder retribuir el apoyo.

Los trabajadores de Bienestar precisaron, que este es parte de los beneficios económicos que el gobierno federal promueve en la frontera de Nogales e invitaron a los interesados a formar parte del mismo a estar pendientes a las redes sociales de la dependencia, que es el sitio en donde se dan a conocer las convocatorias oficiales.

De la misma forma dieron a conocer que este crédito esta dirigido a personas que tienen entre 30 y 67 años de edad, cuenten con un negocio pequeño con al menos seis meses de operación cuya actividad no es agropecuaria y que sean residente de algún municipio con marginación o marcada violencia, siendo Nogales uno de estos estipulados.

Comparte esta noticia