Dirección del Transporte, abierta al diálogo: Lirio del Castillo

Funcionara estatal señala que se mantienen las puertas abiertas a los concesionarios para evitar estas situaciones; agregó que de persistir estos paros podría haber consecuencias.

Dirección del Transporte, abierta al diálogo: Lirio del Castillo
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Como un conflicto entre concesionarios y operadores, que fue coadyuvado a solución por la dirección de movilidad en Nogales, caracterizó la titular de este instituto a nivel estatal Lirio del Castillo, el incidente que paralizó la ruta 1 de transporte público, este jueves por la mañana.

La funcionaria estatal mencionó que durante todo momento la instrucción fue el privilegiar el diálogo entre las partes involucradas, para buscar que se tuviera la menor afectación del servicio que se presta a los usuarios, situación que de acuerdo a su visión pudo solventarse de manera rápida.

Para evitar este tipo de situaciones, la coordinadora ejecutiva, indicó que existen las maneras para llegar a las instancias correspondientes de resolución de problemas, sin la necesidad de que se tomen decisiones que pongan en riesgo la movilidad de los ciudadanos, por lo que invitó a cualquier chofer, concesionario o trabajador de transporte a acercarse a las direcciones, en donde enfatizó se tienen puertas abiertas.

Nosotros pues intervenimos como autoridad, bien como comentas, para privilegiar el dialogo no, que eso es lo que pedimos siempre, muy importante que no se afecte, por esas situaciones, el servicio a la ciudadanía, porque en realidad el servicio se ofrece a la ciudadanía, de hecho, las líneas de atención de nosotros están abiertas para todo el estado, tenemos el 800 717 1110”, señaló.

De la misma forma declaró que si el objetivo de algunos es simplemente afectar a los ciudadanos, promoviendo paros sistemáticos, sin buscar la orientación de las autoridades, pueden existir consecuencias, sobre todo si esto pone en riesgo reiterado la movilidad de las ciudades.

Toda acción también tiene sus consecuencias, la verdad que haya una suspensión, que haya un paro en la prestación del servicio pues es algo que como autoridad no podemos permitir, pero si estamos abierto al diálogo, que se acerquen a nuestras ventanillas de atención, hay apertura, transparencia, comunicación, entonces, yo creo que eso es lo primordial, si hay algún conflicto entre las partes y nosotros podemos servir de mediadores, pues adelante, pero no es nuestra función”, manifestó del Castillo.

Finalizó con la premisa de que el 2023, será un año importante para el transporte en todo el estado, en donde se encuentra como uno de los municipios con mayor trabajo la ciudad de Nogales, sin embargo, compartió que en su momento toda esta planificación, será anunciada por el gobernador Alfonso Durazo, quien se encuentra gestionando en pro de esta transformación integral.

Comparte esta noticia