Un grupo de detenidos se sumaron a realizar labores de limpieza en la escuela “Ricardo Flores Magón“ en la colonia Los Encinos, en conjunto con elementos de Proximidad Social de la Policía Municipal.
Esto al apegarse de manera voluntaria al servicio comunitario como sanción por faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno instruida por un Juez Calificador, luego de ser detenidos en distintos puntos de la ciudad.
La corporación policiaca a cargo del Comisario General Francisco Eduardo Martínez Zubieta, informó que con las medidas necesarias se realiza el traslado de los infractores a la zona donde realizan dichos trabajos comunitarios.
Policías de Proximidad Social manifestaron que han aplicado este beneficio de forma reiterada con muy buena aceptación hasta de los propios infractores, al precisar que cuentan con el apoyo de Imagen Urbana del Ayuntamiento para retirar la materia recolectada en dichas acciones de limpieza y deshierbe.
A través de una publicación en redes sociales de las plataformas de MAS Medios se solicitó a la ciudadanía su opinión al respecto de la sanción por trabajo comunitario, con todas las respuestas favorables.
“Yo le aplaudo por eso y les felicito por haber hecho eso”, “muy bien, los felicito, así deberían hacerlo para que hagan algo de provecho”, “excelente acción”.
“Eso es lo que deben hacer, a muchos los sueltan porque no les conviene tenerlos ahí encerrados, porque son personas a las que no se les pueda sacar ni un peso de multa”, “que bueno, me da mucho gusto que hagan algo así para la cuidad”, “hasta que pensaron en algo bueno”, son algunas de las opiniones.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest