Maestros jubilados promueven cruzada contra el analfabetismo

Maestros jubilados dedican su tiempo de manera altruista en la aplicación de Método ABCE

Maestros jubilados promueven cruzada contra el analfabetismo
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El amor por la enseñanza-aprendizaje es una característica de maestras y maestros que dedican su vida a la formación académica, incluso más allá de cumplir su período ordinario, como la Cruzada contra el Analfabetismo que encabeza en Nogales el maestro jubilado Rey David Hollman Barrera.

Con la premisa de fortalecer los mecanismos de aprendizaje para leer y escribir en la niñez nogalense, dedica su tiempo de manera altruista junto con otros docentes en la aplicación de Método ABCE, esto cada sábado en la plaza a la dupla escultórica a Benito Juárez, popularmente conocida como La plaza del Monobichi”, de 9 de la mañana a la una de la tarde.

Lo titulo ABCE porque es la abreviatura de la palabra abecedario, de manera que con la pandemia nosotros vimos que el rezago educativo se dio en gran cantidad, de manera que los grupos de primero, segundo, tercero y hasta cuarto, quinto año, tenemos niños que aún no saben leer, entonces yo de una manera altruista como maestro jubilado estoy iniciando desde septiembre”, manifestó.

El experimentado catedrático aseguró que es un método que no está a prueba porque es un mecanismo que aplicó en su experiencia docente con resultados de éxito probados, que busca replicar con la disciplina y compromiso también de las familias para que se motiven en el sentido de hacer leer a la niñez, como una forma de construir una mejor generación de ciudadanos al país.  

Exhibimos en cada jornada seis ejercicios para que los maestros y los padres de familia los lleven a sus escuelas o a sus casas y allá se los apliquen a sus niños, este es un método que yo diseñé por la experiencia de 35 años como maestro en las escuelas”, dijo.

Aquí yo destacaría que los niños aprenden a leer y escribir desde sus primeros años porque esto les va a permitir estar en condición de recibir los primeros conocimientos, un niño que no sabe leer ni escribir no puede continuar la escuela primaria con éxito”, agregó.

Expuso que le gustaría que esta iniciativa didáctica se hiciera más extensiva y abarcara no solamente a las escuelas donde trabajó o de su colonia, sino que alguna autoridad se hiciera cargo de llevar este material a las diferentes escuelas de todo Nogales, de Sonora y en todo México.

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