A favor de la democracia se manifiesta regidor

El regidor priísta Francisco Bojórquez manifestó que cada uno de sus compañeras y compañeros ediles tuvo la libertad de ejercer su voto, ya sea a favor o en contra.

A favor de la democracia se manifiesta regidor
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El regidor priísta Francisco Bojórquez manifestó que cada uno de sus compañeras y compañeros ediles tuvo la libertad de ejercer su voto, ya sea a favor o en contra, en la última doble sesión extraordinaria de Cabildo donde se registró voto dividido a la mitad en el cuerpo colegiado.  

Al precisar la importancia que el Ayuntamiento aprueba un presupuesto para que se ejerza en las necesidades de la ciudad y el gasto debe ser apegado a ese presupuesto; por ello aplaude un contexto político de democracia, pero con nulo acercamiento de negociación entre las fuerzas políticas internas.

Soy un demócrata, creo mucho en la pluralidad y en las opiniones encontradas, si en esta ocasión las y los compañeros que votaron con contra consideraron que era la mejor decisión, se aplaude y se reconoce el análisis y la valentía, el valor para no votar con el bloque oficial”, manifestó el edil por el Revolucionario Institucional.

Tu servidor considera que no existe tal operación política y no existen tales consensos, por ponerte un ejemplo, yo como regidor nunca he podido participar activamente en las decisiones del Ayuntamiento o en la manera en la que se prestan los servicios a la comunidad, ni siquiera pude presidir una comisión”, agregó.

Al mencionar que los puntos de acuerdo que pone a consideración que son en beneficio de la ciudad rara vez se votan a favor por no decir que nunca y no existe un consenso como tal, dado que siempre se había manejado con la aplanadora mayoría del bloque en el gobierno”.

Puntualizó que por lo menos él no ha participado en ningún tipo de consenso y sus opiniones no forman parte de las políticas que implementa este gobierno, además que no tiene participación en la operatividad de cómo se le prestan los servicios a la ciudadanía.

En ese sentido me toca hacerla de contrapeso y de freno al poder, por eso trato de ser vigilante y de analizar cada uno de los documentos que se me dan para exponer en el pleno y ante la ciudadanía lo que se vive en el Ayuntamiento”, señaló.

Comparte esta noticia