Buscan deportados “chamba” en Nogales

A diario un grupo de hombres ofrecen sus habilidades en la esquina que se forma en las calles 5 de Febrero y Padre Nacho

Buscan deportados “chamba” en Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Desde muy temprano por la mañana un grupo de hombres en su mayoría deportados de Estados Unidos, llegan a la esquina que se forma en las calles 5 de Febrero y Padre Nacho en la colonia Municipal con la esperanza de que alguien llegue y los contrate para hacer trabajos desde albañilería, fontanería, limpieza y demás.

Las personas que ofertan sus habilidades en dicho lugar aseguraron que lo hacen con el único fin de llevar el sustento a sus hogares y que lo hacen con mucho respeto para el cliente, y son ellos mismos lo que con su conocimiento con el que realizan su buen trabajo se ganan la preferencia de las personas que los buscan.

Lamentablemente el grupo de trabajadores mencionó que actualmente el trabajo a disminuido mucho y solicitan el apoyo de la comunidad o las autoridades con alimento o algunas cobijas.

José Alberto Velázquez, explicó los precios que actualmente maneja el y sus compañeros que ofertan su trabajo eventual en el sitio

Aquí el chalan se va por 400 pesos el día, nosotros somos de trabajos eventuales desde las ocho de la mañana en adelante, nos dan 500 pesos por un colado que son dos trompos o uno, salimos de ese trabajo y nos regresamos de nuevo a veces nos va bien”, señaló.

El maestro gana 800, pero si él hace el trabajo a su perfección va ganar por destajo, y aquí estamos cuando se les ofrezca, lo que es pintura, lo que es vitropiso y todo lo que se trabaja con cemento aquí estamos para lo que se les ofrezca de todo hacemos”, expresó.

Cabe mencionar que la mayoría de las personas son hombres que en su momento fueron deportados de los Estados Unidos algunos residentes de esta frontera desde hace varios años, otros más originarios de Nogales, sin empleos fijos.

Comparte esta noticia