Más del 50 por ciento de casos rezagados que había en Asuntos Internos han sido concluidos y el 100 por ciento de los actuales se están llevando en tiempo y forma.
El regidor Lizandro Armenta Rosas, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública y de la Junta de Honor y Promoción del Ayuntamiento de Nogales, dijo:
“Se trabaja junto con asuntos interno después del procedimiento de investigación sobre las denuncias que interpone el ciudadano, recae en la Comisión de Honor, de ahí nosotros tomamos la decisión de amonestar al elemento según sea el caso”, comentó.
“Estamos trabajando en eso y hemos sacado adelante algunos casos que ya tenían tiempo rezagados, en esta comisión tal como lo dice el Alcalde tratamos de atender a los ciudadanos tal como tal y como se debe”, explicó.
El regidor mencionó que todas las denuncias que llegan a Asuntos Internos están siendo atendidas y que como resultado de los careos con los posibles afectados y los Agentes involucrados y después de las investigaciones que llevan a cabo, por razones evidenciadas varios la comisión ejerce su derecho conforme a la ley.
El edil mencionó que afortunadamente hasta el momento no ha sido necesario el despido de ningún agente, pero si se han dado amonestaciones e incluso suspensiones sin goce de sueldo por diversas consecuencias.
“Tanto expedientes atrasados como nuevos se han estado atendiendo y se sacan a la brevedad posible y algunos han sido a beneficio de los ciudadanos de comprobarse que en cierta manera tienen la razón”, finalizó.
Invitó a la sociedad de Nogales a confiar en la Policía Municipal y a no dudar en reportar en Asuntos Internos de Seguridad Pública, algún posible hecho de abuso de autoridad.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest