El Diario de Sonora cumple 31 años de informar

Ahora como parte del corporativo de MAS Medios, esta empresa mantiene su compromiso de informar de manera oportuna, veraz e íntegra a la comunidad

El Diario de Sonora cumple 31 años de informar
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
A lo largo de la historia fronteriza, una de las empresas que ha documentado precisamente esta dinámica de crecimiento de la ciudad es El Diario de Sonora, que a lo largo de 31 años se ha mantenido en la preferencia de sus lectores y ahora como parte del corporativo de MAS Medios, líderes de la comunicación en el norte de Sonora y sur de Arizona.
Con distintos roles en la cobertura informativa, distinguido principalmente en el área deportiva, el periodista René Cárdenas Andrade registra 22 años de servicio profesional de estos 31 años de operaciones en la historia de El Diario de Sonora, como parte de su especialización y la diversidad en la exigencia en los cambios que le ha tocado vivir a lo largo de su trayectoria.
A los directivos de la empresa agradecerles la oportunidad que me han dado todos estos años y, claro, ha sido todo un gusto estar aquí trabajando en El Diario de Sonora, antes El Diario de la Frontera”, manifestó René Cárdenas.
Me siento muy orgulloso de la empresa, hemos visto pasar otros medios, otras empresas y creo que el que estemos aquí al pie del cañón todos estos años, yo me atrevería a decir como un ícono de la ciudad de Nogales, a mí me llena de mucha satisfacción, de mucho orgullo”, recalcó.
Otro de los colaboradores que forman parte de esta cadena de éxitos en esta trayectoria en 31 años de El Diario de Sonora es Francisco Espinoza Contreras, el popular Coyote” para sus amigos, ha incursionado en varias facetas de la faena diaria como reportero, edición y análisis de la información desde una perspectiva de aprendizaje permanente para llevar los mejores contenidos durante 16 años, con oportunidad y responsabilidad.
Desde entonces hemos pasado por buenas, malas, mejores y excelentes como ahorita, pero también con un gran compromiso como es el informar, el llevar a cabo la nota objetiva, el llevar la información veraz a todos nuestros lectores”, señaló Francisco Espinoza.
Primero a través del periódico, luego vinieron las redes sociales y luego las situaciones electrónicas, que nos está marcando nuevos retos, nuevas metas como medio de comunicación y también como profesional de la comunicación”, indicó.
Les tocó la inminente digitalización, con entrada a la cobertura de redes sociales y a través de plataformas electrónicas que cada vez son más exigentes en la inmediatez de la información, es una situación que veían venir, aplicada como una premisa de renovarse, adaptarse o morir, ahora con la satisfacción de ser parte de un equipo que diario sale a la pelea en busca de la información profesional para la comunidad también para prensa, radio y televisión.
El periodismo ya no espera al otro día, un resultado deportivo ya no espera al otro día para el aficionado, el lector, yo siento tanto en lo particular como la empresa se ha ajustado a las necesidades que ha tenido y que ha exigido la comunicación a como ha evolucionado en los últimos años”, señaló Cárdenas Andrade.
Hay que prepararse, hay que estar a la vanguardia y pendiente de estos cambios, que se preparen, que lean, que estudien, que enfrenten esta situación con profesionalismo, que pregunten, nos pagan por preguntar y hay que preguntar”, citó Francisco Espinoza Contreras.
Llamaron a las nuevas generaciones que se alisten porque es una tremenda batalla en la vida de la comunicación o también como emprendedores, donde debe predominar el gusto y disfrute pleno al hacerlo, toda vez que es muy absorbente en tiempo, mientras tanto, El Diario de Sonora ratifica su compromiso para la comunidad lectora y patrocinadores.

Comparte esta noticia