Pronostican nieve para Nogales

Según el informe de la Unidad Estatal de Protección Civil, el servicio meteorológico de los Estados Unidos y portales especializados en la materia, en lo que resta de la semana al menos 3 sistemas invernales transitaran por la región del norte de Sonora.

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
A partir de este miércoles de acuerdo a los principales servicios de medición meteorológica, se viene un marcado descenso en las temperaturas para la frontera de Nogales, las cuales podrían caer hasta 10 grados celsius entre martes y miércoles, con una alta probabilidad de precipitaciones.
Según el informe de la Unidad Estatal de Protección Civil, el servicio meteorológico de los Estados Unidos y portales especializados en la materia, en lo que resta de la semana al menos 3 sistemas invernales transitaran por la región del norte de Sonora, tocando estos la frontera de Nogales a partir de la noche del martes.
Además del descenso en las temperaturas, se aproxima también un aumento en la probabilidad de precipitaciones, el cual llegará a su punto máximo el miércoles en punto de las 15:00 horas, con un 81 por ciento de pronóstico, para el jueves solamente un 40 por ciento, regresando el próximo domingo con un 50 a 60 de probabilidad.
En cuestión de temperaturas de acuerdo al informe, el miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, se esperan máximas de entre los 11 a los 18 grados celsius, destacando el último de los días mencionados con 11 en la alta y cero en la mínima.
Por este motivo y la presencia de los tres sistemas invernales, no se descarta la probabilidad de la caída de nieve sobre todo en las partes altas de la frontera, pero esto no ha sido confirmado de manera oficial por ninguno de los servicios de información climatológica, pero podría volverse aun más firme el pronóstico en los próximos días.
De ahí la recomendación de las autoridades de tomar las precauciones necesarias para contrarrestar los efectos de los frentes fríos, que se presentarán durante esta semana, esto por medio de la ingesta de abundantes líquidos, consumo de vitamina C y el utilizar ropa abrigadora.
En lo local, de acuerdo a la oficina de protección civil, durante el pasado fin de semana, se trasladó a 6 personas en condición de calle a albergues en la ciudad, por lo que pusieron a disposición de toda la ciudadanía el número de emergencia 911 para cualquier incidente, relacionado con las bajas temperaturas.

Comparte esta noticia