Alertan por trabajos en crucero carretera y Colinas del Yaqui

En próximos días iniciarán la obra e implicar una modificación a la circulación vehicular

Alertan por trabajos en crucero carretera y Colinas del Yaqui
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial aprobó por unanimidad la solicitud de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento para financiar con 2 millones 999 mil 970 pesos la obra de rehabilitación en concreto hidráulico del crucero entre prolongación Álvaro Obregón y Colinas del Yaqui.
Esto como parte del proyecto integral de semaforización y rehabilitación de cruceros que ejecuta el Gobierno Municipal en el tramo de prolongación Álvaro Obregón, entre bulevar Colosio y Villa Sonora, por lo que en próximos días iniciarán dichos trabajos y con ello una estrategia en la modificación a la circulación vehicular.
En sesión extraordinaria del Comité Técnico del Fopin que encabeza el alcalde Juan Francisco Gim Nogales y participó el director técnico Carlos Francisco Huerta Rivera, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Jorge Medina explicó pormenores del proyecto.
Informó que la propuesta estriba en reconocer la nueva dinámica de la movilidad en la Carretera Internacional en toda esta zona, con la precisión que se modernizará este crucero de Colinas del Yaqui con concreto hidráulico, tal y como lo hicieron en el crucero de Villa Sonora
Se cancelarán las vueltas a la izquierda para los camiones de carga y sólo se permitirán vueltas a la derecha, con la referencia que los vehículos privados sí podrán dar vuelta a la izquierda.
Por esta razón es que solicitan la colaboración ciudadana, toda vez que avisarán con tiempo el inicio de los trabajos para que los usuarios extremen las precauciones necesarias para evitar accidentes.
Manifestó que después de la demolición viene el tratamiento técnico de la zona y ya están listos en comunicación con Telmex, Gas natural y Comisión Federal de Electricidad para el monitoreo de sus líneas de conducción subterráneas.
Luego de las pruebas pertinentes del terreno y contar con el porcentaje de aprobación requerido proceden a colocar el concreto hidráulico que será por partes, con la referencia que normalmente se usa concreto 200 y esta vez utilizarán 250 resistencia rápida de 20 centímetros, lo que permitirá que en 3 días ya pueden permitir la circulación vehicular, donde agregan varillas de 5 octavos y de media pulgada, con juntas longitudinales.

Comparte esta noticia