Presenta más daños y saqueo subestación oriente de bomberos

Al momento no se ha concretado una solución al tema de abandono que presenta la subestación en obra negra

Presenta más daños y saqueo subestación oriente de bomberos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Lo que sería la Subestación Oriente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Nogales Gustavo L. Manríquez” luce en abandono y vandalizada, luego de quedar inconclusa desde la administración municipal 2015-2018.

Las instalaciones que se proyectaron y diseñaron especialmente para función operativa y de resguardo de máquinas especiales para ataque de incendios y de respuesta a favor de la población se observa con severos daños y robo de lo que fue la infraestructura construida.

Se logró saber que el proyecto inicial tuvo asignación de 2 millones de pesos gestionados por la entonces Diputada Federal por el II Distrito Leticia Amparano y posteriormente tuvo otra inyección de recursos de lo que sería una mensualidad de rentas del Parque Industrial, que en ese tiempo correspondía a 125 mil dólares.

A finales del Gobierno Municipal que encabezó el exalcalde David Cuauhtémoc Galindo Delgado se realizó una manifestación del Cuerpo de Bomberos de Nogales encabezada por el entonces Jefe de Bomberos Manuel Hernández Domínguez en el edificio municipal, con la exigencia del destino y transparencia de esos recursos, toda vez que el edificio no fue concluido; incluso se inició una investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción, sin que a la fecha proceda nada.

Durante la administración municipal 2018-2021 encabezada por Jesús Antonio Pujol Irastorza se asignó otro paquete presupuestal por 1.5 millones de pesos, de los cuales se hizo un pago por 800 mil pesos que estaba pendiente como deuda a la empresa constructora y con los 700 mil restantes se hicieron trabajos de adecuación y avance al proyecto, pero no fue suficiente para concluir la funcionalidad operativa.

A la fecha, se sabe que el Comandante de Bomberos actual Gilberto Saavedra y el anterior Comandante en jefe Manuel Hernández, en octubre del año 2022 se reunieron con el alcalde Juan Francisco Gim Nogales para visualizar posibles acciones de solución al tema, sin que se concrete seguimiento a dicha instalación.  
   

Comparte esta noticia