Priorizar la vida de ciudadanos antes de enfrentar a delincuentes: General Pérez Esparza

El también comandante de la 45 zona militar en Nogales, Sonora, explicó el actuar de las fuerzas militares

Priorizar la vida de ciudadanos antes de enfrentar a delincuentes: General Pérez Esparza
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Sobre la fuga de sujetos armados y el aseguramiento de un vehículo y armas suscitado el pasado martes en esta frontera el General de Brigada de Estado Mayor presidencial Bruno Pérez Esparza, expresó que el actuar del personal militar fue preciso y respetuoso de los derechos humanos.

El también comandante de la 45 zona militar en Nogales, Sonora, explicó que con la reacción de los elementos militares se priorizó la seguridad  de terceras personas tras neutralizar la amenaza en la vía pública.

Como se ve en los videos que se han expuesto, el personal militar da prioridad a la seguridad de las personas, aquí es importante resaltar que una vez que se logra neutralizar la amenaza en ese caso los delincuentes que van en un vehículo, se ve que huyen en diferentes direcciones”, comentó Bruno Pérez Esparza.

Si el personal militar descompone la organización que tienen se vulnera la seguridad de todos ellos y entonces se colocan en la posibilidad de llevar a cabo un enfrentamiento con los riesgos que esto implica, con las afectaciones a terceros”, explicó.

El jefe militar recalcó que lo importante en esos casos es neutralizar la amenaza y proteger a la ciudadanía, y no se trata de enfrentar directamente a los delincuentes, sino priorizar la vida de todas las personas, incluso la del mismo personal ya que si inician con la persecución dividirían su fuerza y no es lo que se busca.

Entendemos que es importante capturar al delincuente, pero ellos van y se meten en casas, tampoco podemos violar esa parte ese derecho de otras personas, obviamente el delincuente no tiene restricciones y se mete ponen en riesgo a terceras personas”, expresó.

Si es importante la protección de terceras personas, lo que en su momento se llamó daños colaterales, no era prudente, porque estábamos en un área urbana, había personas, en el sentido contrario estaba detenido el tráfico, entonces ahí la refriega hubiera sido muy lamentable”, finalizó.

Comparte esta noticia