Promueven cultura odontológica en Nogales

Alan García coordinador de odontología en Salud Municipal señala que en Nogales la cultura odontológica aun no esta tan arraigada como debería.

Promueven cultura odontológica en Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

La importancia de una buena higiene y cuidados bucales van desde cosas sencillas como simplemente algo estético, hasta algo que pudiera ocasionar problemas de salud por los malos hábitos, sin embargo, en Nogales la cultura odontológica aun no esta tan arraigada como debería.

Una de las razones por las cuales la cultura odontológica se encuentra a la baja en la ciudad, es justo por el costo que implica una cita médica o la cantidad que se requiere para un tratamiento.

Principalmente nos enfocamos en la prevención y trato y cuidado de los dientes, de manera preventiva nosotros visitamos algunas escuelas o instituciones, donde impartimos pláticas sobre técnica de cepillado y cuidado de los dientes, etc., además de dar aquí los servicios de limpieza dental, resinas o tratamientos restaurativos y extracciones dentales”, explicó Alan García coordinador de odontología en Salud Municipal.

Aunque el cuidado de los dientes no ha tenido la atención necesaria, es importante para prevenir una serie de enfermedades además de permitir tener una mejor apariencia de los dientes.

Afortunadamente va en ascenso dado que tenemos una universidad aquí en Nogales que nos presta ese servicio, pero aun así estaba un poco olvidada y nos encontramos todavía mucho en la cuestión preventiva de darles esa educación e información a los niños y padres de estar visitando continuamente el consultorio dental”, agregó.

Actualmente en Salud Municipal se brindan de manera gratuita una seria de servicios que tienen que ver con la odontología, donde resalta el servicio de limpieza, extracciones y sobre todo la prevención.

Normalmente pensamos que cuando lo necesitamos es cuando nos duele y es todo lo contrario, mientras no nos duela nada hay que acudir al dentista cada tres meses cada seis meses para nuestras revisiones o limpiezas dentales y que de esta manera tengamos una salud bucal y no acudamos cuando se trata de dolor o de un tratamiento más invasivo”, finalizó.

Comparte esta noticia