Nogales, Son
Este Viernes Santo, segundo día del triduo pascual, cientos de personas entre hombre, mujer y niños se dieron cita en las instalaciones de la Catedral Santuario de nuestra Señora de Guadalupe, en Nogales, Sonora, para presenciar la escenificación de la pasión y muerte de Jesucristo.
Católicos devotos de todas las edades se reunieron desde antes de las 10 de la mañana para tomar su lugar y con devoción realizar el recorrido de cada uno de las estaciones del Viarucis (camino de la Cruz), que fue presenciado por el señor obispo Leopoldo González y guiado por el padre Adrián Garza.
Fueron jóvenes y adultos miembros de los grupos parroquiales quienes participaron y dieron vida al Viacrucis escenificando las 14 estaciones, desde que Jesús fue condenado a muerta hasta que fue sepultado, con gran dedicación.
Por las calles del recorrido se observó a menores adolescentes, a jóvenes y personas de la tercera edad, en muletas o sillas de ruedas y a padres de familia cargando en hombros a sus hijos, observando con devoción cada caída de Jesús y su calvario cargando la cruz.
“Tenemos que tener mucha esperanza porque la muerte del señor nos da confianza porque él muere, para vencer la muerte, el dolor, las tinieblas la obscuridad y llenarnos de alegría, llenarnos de esperanza con su resurrección y así unirnos al gozo de toda la iglesia que cantará el aleluya en la vigilia pascual”, anunció el Obispo de Nogales.