Exhortan a prevenir estrés escolar por cierre de ciclo

Además de todas las emociones que un alumno experimenta al encontrarse en cierre de ciclo escolar, la preocupación de los padres por conocer sus resultados finales genera una carga más.

Exhortan a prevenir estrés escolar por cierre de ciclo
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

El estrés escolar suele ser frecuente y en tiempos de cierre de ciclos escolares suele aumentar la carga emocional y si a esto le agregamos que las calificaciones finales no son las esperadas pueden llegar a causar niveles de depresión.

Es normal que al iniciar el fin de un ciclo escolar los alumnos se encuentren mayormente distraídos, el estrés comienza a invadirlos y curiosamente los días comienzan a parecer más largos y aunque todo esto es normal, puede evitarse o controlarse.

Es muy normal que tanto los alumnos como los papás se estresen cuando están en evaluaciones finales, la recomendación es llevar una planificación de las actividades que se tienen que hacer, en algunas ocasiones dicen los alumnos que la culpa es de los maestros porque les dejan todo a último momento, pero yo los invito a que tengan una mayor comunicación tanto padres y alumnos con los docentes”, explicó Diana Chávez psicóloga clínica.

Además de todas las emociones que un alumno experimenta al encontrarse en cierre de ciclo escolar, la preocupación de los padres por conocer sus resultados finales genera una carga más.

Es normal a todos nos puede suceder no todos somos buenos en todo y no es algo por lo que nos tenemos que asustar, pero es algo que tenemos que hacer, incluso es parte de la formación de la vida laboral, no siempre vamos hacer lo que nos gusta y tenemos que aprender hacerlo, aunque nos cuesta trabajo y no nos guste”, agregó.

Algo que, a los alumnos desde niños a jóvenes, les ayuda a no llegar a un grado de estrés que pueda afectarlos, es apoyarlos en la formación de rutinas, guiarlos en la admiración de sus tiempos e incitarlos a no dejar sus deberes a lo último.

Que los jóvenes desde niños tengan rutinas establecidas, es decir desde que se levantan hacer su cama, bañarse, cepillarse los dientes, ir a la escuela, comer, hacer tarea y por ejemplo si tardan 2 horas haciendo tarea pues quizá darles 2 horas para que puedan salir a jugar, jugar videojuegos pero que sea controlado”, finalizó la Psicóloga.

Comparte esta noticia