Crianza respetuosa, la manera más popular de educar en la actualidad

La crianza respetuosa es una de las formas de educar más populares en la actualidad, esto permite a los padres y madres crear un vínculo mayormente efectivo a la hora de enseñar responsabilidad.

Crianza respetuosa, la manera más popular de educar en la actualidad
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

La crianza respetuosa es un concepto de educar que ha tenido realce en las nuevas generaciones de padres en algunos casos en padres jóvenes que desean entender y comprender las emociones de los niños, sin embargo, dentro de esta manera de educar existe una delgada línea que puede causar efectos contrarios a los esperados.

La crianza respetuosa es una de las formas de educar más populares en la actualidad, esto permite a los padres y madres crear un vínculo mayormente efectivo a la hora de enseñar responsabilidad.

La crianza respetuosa es una filosofía que ahorita está muy de moda en el tema de la crianza y la educación de nuestros hijos, actualmente sobre todo las nuevas generaciones de papás y mamás están muy preocupados por educar respetuosamente, por enseñar, por acompañar a sus hijos, respetando su ser, su dignidad, sus ideas, sus opiniones y en ese sentido va orientada la crianza respetuosa pero es muy importante mencionar que a veces se puede confundir con la permisividad, hay una línea muy delgada entre crianza y permisividad que los padres deben de cuidar mucho”, compartió Edith Arce terapeuta de lenguaje en ARCA.

Aunque los beneficios que trae para padres e hijos esta manera de educar, existen otras formas que quizá se adapten mejor al estilo de vida de las familias, por lo que es importante conocer del todo sus ventajas y desventajas.

Las nuevas generaciones, los padres jóvenes que crecieron defendiendo sus derechos como niñas o niños, ahora quieren respetar en sus hijos esa parte y ahorita estamos quizá en un conflicto porque las generaciones más grandes que estábamos acostumbrados a educar como se decía antes, nada más con una mirada ya sabias como portarte, pero los padres y madres jóvenes tratan de involucrar más sus hijos, que ellos también tengan voz y voto de las decisiones que se toman en el hogar”, añadió.

En este tipo de crianza la empatía es lo que rige, ya que la percepción del mundo de un niño es totalmente distinta a la de un adulto y de ahí nace la necesidad de ser entendidos y comprendidos, principalmente por quienes le están criando.

En el niño sobre todo generamos mayor seguridad, autonomía, evitamos la frustración, las emociones negativas al enseñarles a tener responsabilidad y también al enseñarles que todos sus actos tienen consecuencias, pero no consecuencias tales como un castigo donde pegamos o gritamos, si no consecuencias reales de no hacer la tarea pues tienes nota mala en la escuela o si no comes después tendrás hambre”, finalizó.

Comparte esta noticia