Nogales, Son
Con el propósito de fortalecer las labores de fomento a la prevención de consumo de drogas, principalmente el uso y abuso de fentanilo por los severos estragos que provoca, el Gobierno Municipal en coordinación con instituciones de salud y educativas llevaron a cabo una caminata por la prevención.
La ruta de la prevención inició en la avenida Álvaro Obregón y Escobedo, frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se concentraron representaciones médicas y la concentración de jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria con pancartas alusivas, hasta concentrarse en la plaza del Centro Cultural Los Nogales del Imfoculta.
La directora de Salud Municipal Dora Alicia Ruelas Armenta informó que se trata de esfuerzos interinstitucionales a través de esta marcha sobre la prevención y hacer conciencia sobre el uso de las drogas, sobretodo el fentanilo, que es la droga que más problemas causa aquí con jóvenes y niñez.
“Hay mucho niño consumiendo, de 11, 12, 13 años, ya con una adicción al fentanilo, por lo que hay que hacer mucho trabajo, muchas acciones preventivas para poder llegar a estos adolescentes, a estos niños”, explicó la funcionaria municipal.
Manifestó que trabajan en la iniciativa de actividades alusivas de orientación, donde cuentan con especial suma de centros de apoyo que pueden atender y ayudar a que salgan de este mundo tan cruel como el de las drogas.
En el evento participó el presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales, con intervenciones de la Preparatoria Municipal “Omar Osvaldo Romo Covarrubias”, el Instituto del Deporte, el Instituto de la Juventud, Imfoculta, Educación, el Centro de Salud Urbano, Capa, Undex, Uneme, Centro de Integración Juvenil, Proximidad Social Estatal y Seguridad Pública para hacer conciencia y trabajo en equipo e impactar más en los jóvenes, que es a quienes buscan llegar en estas jornadas.