Nogales, Son
Varias pelotas confeccionadas en cinta canela que contenían metanfetaminas y que fueron arrojados sobre la línea fronteriza hacia la unión americana entre ambos Nogales, fueron aseguradas por agentes de la Patrulla Fronteriza.
De acuerdo con la información compartida por el jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, elementos asignados a la estación Nogales, respondieron a una situación donde personas arrojaban proyectiles desde el lado mexicano por sobre el muro metálico.
Al arribar al sitio, uno de los oficiales migratorios encontró un pequeño bulto en forma de pelota, con metanfetamina en su interior, más agentes federales arribaron al lugar, acompañados de perros adiestrados para la detección de narcóticos y encontraron en total otras 26 pelotas similares, en las inmediaciones del lugar.
El informe detalla que al ser recogidas y pesadas arrojaron un peso acumulado de 6.8 kilogramos o su equivalente a 15 libras de metanfetaminas.
Aseguran carga de Fentanilo
También se tuvo conocimiento de que días previos a este aseguramiento, en las garitas de cruce fronterizo entre ambos Nogales, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron alrededor de 207 mil 800 pastillas de Fentanilo y 7.5 kilos de Fentanilo en polvo, ocultos entre el tablero y asientos de un vehículo.