Ofrece INE constancia de situación registral de personas fallecidas

Busca favorecer seguimiento de trámites oficiales.

Ofrece INE constancia de situación registral de personas fallecidas

Nogales, Son

El Instituto Nacional Electoral ofrece tramites de solicitud de una constancia de situación registral para personas fallecidas y con ello favorecer seguimiento de trámites oficiales.

Así lo dio a conocer el Vocal del Registro Federal de Electores del INE en el Distrito 02 de Sonora, Alexandro Tapia Félix, con la referencia que las familias interesadas deben acudir a los módulos de atención ciudadana.

Consideró importante informar a la ciudadanía que, si lamentablemente tienen algún familiar que haya fallecido y que requieran una identificación para trámites legales, también se pueden acercar a los módulos y la Junta Distrital 02 con cabecera en esta frontera para solicitar una constancia de situación registral.

“Es un oficio que nosotros expedimos con fotografía impresa, no es una credencial, sin embargo, les sirve para cualquier tipo de trámite que tengan que realizar posterior al fallecimiento de algún familiar”, dijo.

“Para ello tendrán que traer acta de nacimiento del familiar, acta de nacimiento de la persona que la persona que la está solicitando, así como acta de defunción de la persona que haya acaecido y nosotros con todo gusto les tramitamos esa identificación”, enfatizó el funcionario.

Manifestó que en ocasiones es necesario realizar trámites ante instancias o dependencias en las que se requiere de identificación oficial de la persona fallecida y precisamente con las facultades que tiene el INE es que expiden esa constancia con servicio totalmente gratuito a la ciudadanía.

Comparte esta nota