Tienen docentes habilidades para abordar temas en libros de texto

Poco menos de una semana, resta para que las escuelas regresen a clases, durante la semana previa al regreso a las aulas, los docentes se encuentran estudiando los nuevos materiales de apoyo, tales como los libros de texto gratuitos, con los que se ha mantenido una controversia desde su elaboración.

Tienen docentes habilidades para abordar temas en libros de texto
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

A pocos días de que inicie el ciclo escolar 2023-24 en la educación básica, los libros de texto gratuitos y que contienen continúan siendo un tema controversial para los padres y maestros, sin embargo, existen posturas por parte del magistrado que expresan la necesidad de este cambio y evolución.

Poco menos de una semana, resta para que las escuelas regresen a clases, durante la semana previa al regreso a las aulas, los docentes se encuentran estudiando los nuevos materiales de apoyo, tales como los libros de texto gratuitos, con los que se ha mantenido una controversia desde su elaboración.

Hay que destacar que la figura del docente siempre es una de las más relevantes en el tema de la educación, somos quienes estamos al frente de las clases con los niños, día con día y precisamente esta semana estamos revisando los materiales educativos con los que vamos a contar el día que regresen los niños a las escuelas, efectivamente como se ha visto a través de redes sociales hay algunos errores, algunos más significativos que otros en cuanto a temas de redacción, temas de ortografía, terminologías que se están utilizando de manera incorrecta, pero como hemos visto las maestros y los maestros tienen las habilidades necesarias para reorientar adecuadamente los temas en las aulas”, expuso Edith Arce directora de USAER 54 en Nogales.

Aunque los docentes denotan los errores en los libros, explican son situaciones que cada maestro frente a su grupo puede corregir, por otro lado, el atractivo visual es de las partes mayormente positivas que se puede resaltar de los libros.

Estamos revisando los libros y vemos libros muy bonitos, muy atractivos, les van a gustar mucho a los niños, tienen temáticas muy interesantes, también notamos que las matemáticas vienen un poco desdibujadas, no como antes que teníamos un libro especifico de matemáticas con ejercicios que los maestros podían in aplicando, ahorita con la teoría de que las matemáticas están en tofo lo que hacemos solamente de esa manera solamente de esa manera vienen algunos temas incluidos en nuestros saberes para las niñas y los niños”, explicó.

El magistrado se encuentra revisando estos nuevos libros, adaptándose a la nueva forma de abordar temas de siempre e incluir a los nuevos que vienen a formar una evolución en la educación de los niños y niñas.

Esto es parte de la evolución de nuestra sociedad, vemos cada vez más aperturas sobre temas de equidad de género, de violencia, feminismo, y estos temas ya están integrados en los libros, también los temas de sexualidad y esto tiene que ver con la forma en que cada familia percibe estos temas, que ciertamente hay familias que somos más abiertas con estos temas y algunas otras que son más reservadas”, comentó.

Comparte esta noticia