Investigan autoridades caso de posible maltrato animal

Ante la denuncia de una persona de la colonia Pima II a través de redes sociales de una lesión que encontró en su mascota.

Investigan autoridades caso de posible maltrato animal
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Sonora.
Atiende Dirección de Salud Municipal reporte de posible maltratado animal en la colonia Pima II, después de que la dueña de un canino Husky hiciera pública en redes sociales la agresión que sufrió su mascota.
Una persona de la colonia Pima II de Nogales denunció a través de redes sociales una lesión que encontró en su mascota esta mañana, rápidamente se hizo viral caso atrayendo a las asociaciones protectoras de animales y autoridades que atiendas estas situaciones como Salud Municipal y el Centro de Atención Canino y Felino.
Al respecto la encargada de Salud en Nogales Nicol Salazar explicó que acudieron al domicilio, donde la dueña informó a las autoridades que su mascota presentaba una lesión en su cabeza, de oreja a oreja, con un grado considerable de profundidad, misma que no sabía cómo se había realizado, pero tenía sospechas de que alguien lo hubiera agredido.
Me comentó la señora que ya había acudido los oficiales de Seguridad Publica a su domicilio, habían tomado la declaración y en ese momento se llevó al perro al veterinario por parte de una asociación protectora de animales, prácticamente este caso se cerró de esta manera, pero que sigue, una vez que los elementos de Seguridad Publica levantan este informe tiene que pasar al Ministerio Publico para que hagan la investigación correspondiente y se pueda determinar si esto en realidad es crueldad animal”, expuso la Dra. Nicol Salazar encargada de despacho en Salud Municipal.
El canino se trasladado a una veterinaria de la ciudad donde recibió la atención médica oportuna y afortunadamente se encuentra estable. Sobre el caso las autoridades del Ministerio Publico serán las encargadas de realizar las investigaciones para poder determinar si se trata de un caso de violencia animal y encontrar al posible responsable.

Comparte esta noticia