Nogales, Son
Fuera de riesgo y recuperándose se encuentra el canino que el jueves 7 de septiembre fuera atropellado y abandonado en la vía pública, este caso fue atendido por personal del Centro de Atención Canino y Felino.
El perro afortunadamente no presentó fractura, ya que en el momento mostraba dificultad para moverse con sus patas traseras, pero después de haber sido retirado de las calles por el antirrábico fue valorado por médicos veterinarios de la dependencia quienes determinaron que solo se trataba de una lesión que con reposo podía sanar.
“La semana pasada recibimos este reporte del perrito que estaba lesionado en la vía pública, inmediatamente se hizo el reporte y acudieron personal del Centro de Atención Canino y Felino para darle la atención, de inmediato lo valoraron y no presentó ningún tipo de fractura solamente la lesión, se le dio medicamento para desinflamar y para el dolor ha estado en reposo todos estos días, precisamente hoy ya pudo dar sus primeros pasos, ha estado comiendo bien, tolera el agua, la comida, estamos esperando a que ya se mejore por completo que ya su patita este muy sana, para ponerle muy bonito y que pueda ser dado en adopción”, compartió la Dra. Nicol Salazar directora de Salud Municipal.
Medicamento para el dolor y desinflamatorios han sido suministrados al canino, quien en unos días más será puesto en adopción, para poder encontrarle una familia que pueda darle una vida digna, después del accidente.