Nogales, Son
Con un especial interés en la protección de la integridad física de mujeres y menores, se pronunció Luis Carlos Loera Rojas Sub-Delegado FGJE, a nombre de esta dependencia de protección ciudadana, y declaró al primer indicio de violencia se tiene que denunciar por lo que reiteró las puertas están abiertas en los centros de atención.
El funcionario explicó que, dentro de la ley se contempla que cuando alguna persona se sienta vulnerable sin importan el tipo de violencia, que se acuda a las autoridades a presentar su queja, molestia o denuncia y manifestó la instrucción del gobernador Alfonso Durazo, es dar seguimiento pertinente a cada uno de estos casos.
“Cuando exista ya esa situación en donde la persona se sienta vulnerable, por violencia física, psicológica, es inmediatamente ir a denunciar, por parte de fiscalía van a recibir todo el apoyo, necesario precisamente para procurar esa justicia y que esto no haya un acto vulnerable no”, explicó.
Indicó el primer pasó es acercarse a las dependencias, en donde se les dará orientación y se dejará sustento sobre el hecho, lo que da pie a los investigadores a reunir la evidencia necesaria para poder presentar estos expedientes a los encargados de emitir órdenes de arresto, restricción o medidas precautorias necesarias.
Expresó que, si bien han disminuido los casos, los últimos incidentes que han dejado a familias en luto en la frontera, han levantado la alerta y preocupan a las autoridades, por lo que se han realizado análisis extensos sobre los motivos y de ahí poder crea una estrategia de prevención en conjunto con las dependencias que sirven a este propósito.
“Cada asunto se analiza por separado, hay de hechos a hechos no, sin embargo, todos se investigan y sobre todo pues se determina la seguridad y la atención psico-emocional que necesitan y se requiere por el momento”, declaró.