Nogales, Son
Un total de 43 armas fueron destruidas por el personal de la 45 Zona Militar con sede en Nogales, como parte del compromiso que mantienen las fuerzas armadas y la firme intención de reducir los factores de riesgo que afectan a la ciudadanía, ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y nogalenses presentes en la plaza Miguel Hidalgo.
Gabriel Martínez García, general comandante de este destacamento castrense, explicó que las armas aseguradas y destruidas en este evento, son acciones que muestran de manera contundente la vigilancia continua que mantienen estos elementos del orden en el norte de Sonora.
“Llevaremos a cabo la destrucción de 43 armas de fuego, de diversos modelos y calibres, estas armas aseguradas son producto y muestra de las acciones legales, contundentes en contra de las organizaciones delictivas que las autoridades de los tres órdenes de gobierno, han llevado a cabo”, mencionó el comandante de la 45 zona militar.
Tras el discurso del comandante, los miembros del presidium junto a la ciudadanía que se dio cita en la céntrica plaza, escucharon sobre los destinos de estos materiales, muchos de los cuales se reciclan para esculturas, que pueden observarse en las instalaciones de los batallones y regimientos.
El material que no puede ser reutilizado, es sepultado en lugares que solo unos pocos conocen con el objetivo de que estos fusiles, no regresen a manos de las personas equivocadas, ya que en su gran mayoría estos dispositivos fueron asegurados durante la comisión de un delito.