Nogales, Son
Alrededor de 30 escuelas han sido fumigadas para el control de plagas, como parte de los programas de prevención que mantiene la dirección de Educación Municipal, encabezada por la directora Janett Zamora, esfuerzo que ha sido requerido por los administrativos de los planteles tras la presencia de este tipo insectos o roedores.
La funcionaria explicó que este trabajo se ha realizado desde el ciclo anterior y es a medida de las peticiones que reciben por parte de los planteles, siendo uno de los motivos principales la presencia de nidos de avispas, que ponen en riesgo la integridad de los estudiantes de nivel básico.
Manifestó es una preocupación, a pesar de que, en esta temporada de lluvias, se tuvo una menor precipitación que en otros años, por lo que se busca la prevención y evitar se presente algún incidente que involucre algún piquete a menores.
“Los maestros hacen la petición, por medio de una solicitud y ya nosotros canalizamos la solicitud para que sea atendido, el recurso sale de la dirección de educación para pagar la fumigación”, compartió.
Agregó a partir de este jueves, algunos de los planteles recibirán la visita de expertos en el manejo de fauna nociva, ya que ha sido evidente la presencia de reptiles y otro tipo de animales de la región, que han generado la alerta inclusive de los cuerpos de emergencia.
“Este jueves vamos a iniciar con una serie de pláticas de prevención, porque si bien sabemos hay muchas escuelas que están ubicadas en lugares en cerros donde hay pura piedra, entonces ahí salen de todo de tipo de animales, ya vez hasta hemos tenido casos de serpientes, entonces es importante informar a los estudiantes, sobre que hacer en una situación de esas”, manifestó.