Nogales, Son
Sin resguardo policial se encuentra el Municipio de Santa Cruz, Sonora, luego de que su Comisario de Seguridad Pública, Jorge Ávila y el resto de sus elementos presentaran su renuncia tras una discusión con el secretario de ese Ayuntamiento.
De acuerdo con información dada a conocer por el hoy ex comisario de dicho municipio, fue el día lunes 11 de septiembre que presentó su renuncia junto con otros tres elementos quedando Santa Cruz sin la seguridad de la policía preventiva.
El ex servidor público explicó que fue debido a que en días pasados subió a las redes sociales un flayer sencillo invitando a los ciudadanos del poblado a las tradicionales Fiestas Patrias, lo que provocó el enojo del señor Ramón Ortega, actual Secretario de dicho Ayuntamiento.
El entrevistado detalló que irrespetuosamente le exigió que no estuviera haciendo esas invitaciones ya que es trabajo que a él le corresponde y tras dicho altercado que considera se tornó político decidió presentar su renuncia la cual le fue aceptada.
Posterior el resto de su equipo, es decir los otros tres elementos que fueron comisionados a Santa Cruz, también presentaron su renuncia.
Hasta el día de hoy el alcalde de Santa Cruz, Rene Peralta Torres, no se ha manifestado en relación al caso.