Nogales, Son
El equipo de Compassion Home México celebra dos años de aniversario de haberse implementado el Comedor Comunitario en Nogales a favor de personas en condición de calle y en estado de vulnerabilidad extrema, al ofrecerles alimento digno.
Este apoyo humanitario se ofrece los días martes, jueves y sábados en las inmediaciones de la plaza a la dupla escultórica a Benito Juárez, conocida popularmente como la “plaza del Monobichi”, en horario de las 10:00 a las 12:00 horas.
Los sábados se agrega la disposición de la regadera móvil para realizar servicios de baño, corte de cabello y ropa limpia, además de atender un programa de alfabetización, todo esto desde un esfuerzo de la sociedad civil organizada y colaboradores voluntarios movidos por el amor al prójimo.
La directora general de Compassion Home, Bigvai Flores Ballinas, agradeció a todas las personas que han sido parte de este proyecto de asistencia humanitaria durante estos dos primeros dos años, pero también a aquellos que integran la historia de la asociación desde hace casi 6 años de operaciones.
Hizo también un puntual reconocimiento a quienes colaboran como donadores y atienden desde la trinchera de aportaciones económicos y de especie para favorecer la disposición de alimentos, así como los gastos operativos que de aquí se derivan.
Recordó que al inicio del comedor se trató exclusivamente para personas en condición de calle y se atendían entre 40 y 60 personas cada vez y al ampliar esa visión a otras personas en extrema necesidad alimentaria, ahora son más de 200 platos de alimento digno que se sirven cada ocasión.