Nogales.
En busca de fomentar la solidaridad y empatía en un proyecto de ayuda alimentaria para personas en condición vulnerable, el Banco de Alimentos de Nogales convoca a sumar a su campaña Alimenta 2023.
A decir del equipo de colaboradores de esta institución de asistencia privada es una iniciativa que buscan sea cobijada por la comunidad estudiantil, trabajadora y empresarios de la localidad.
Se ubican en Carretera Internacional número 4205, de la colonia Nuevo Nogales, con número de teléfono de oficina 631-319-1889 y contacto con la procuradora Karla Melchor o Yomara Jacquez, directora general.
“Este año se está haciendo la colecta Alimenta 2023 de Banco de Alimentos, esto es para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad, ahorita lo estamos haciendo con escuelas secundarias, preparatorias y universidades de la localidad”, informó Karla Melchor, Procuradora de la institución.
“Hemos tenido mucho apoyo gracias a las escuelas, igual ahorita estamos también en la industria maquiladora para apoyo para las personas en situación de vulnerabilidad”, agregó.
Se dijo sorprendida por la respuesta registrada en el rubro escolar, al agradecer el respaldo de personal directivo, docente y la comunidad escolar, que realizan una serie de actividades muy dinámicas para fomentar esta colaboración.
“En las escuelas estamos invitando desde el mes de septiembre y octubre, el cierre es el 16 de octubre, muchas escuelas se ampliaron para finales de octubre debido a su calendario”, comentó, al señalar que se trata de colecta de alimentos no perecederos como son arroz, frijol, atún, maseca, harina, entre otros.
“Ellos los están poniendo por grupo, por grado y hacemos por ejemplo algunas escuelas lo hicieron como campeonato de volibol, de deportes, otros como carrera de colores, otros como colecta entre los alumnos, así cambia debido a la escuela que quiso”, manifestó.
El Banco de Alimentos de Nogales tiene cerca de 16 años de operaciones y crece cada vez más en la disposición de despensa a familias en extrema necesidad alimentaria, actualmente son más de mil 300 familias que se integran por más de 7 mil personas; de ahí que este tipo de colaboración significa gran fortaleza para esta labor social.
“La verdad es un apoyo muy importante porque es llevarle mes con mes su paquete alimenticio, es tener algo qué comer en ese día, que se animen a apoyar a Banco de Alimentos, a las personas en situación de vulnerabilidad, somos, hay mucha carencia aquí en Nogales y si ponemos un granito, pues hacemos mucho”, señaló.