Nogales, Sonora.
Por dos días, el centro de la ciudad de Nogales, se convirtió en la principal atracción turística en Sonora, con la realización de la ya tradicional “Expo Bacanora” que en este 2023 promovió el desarrollo económico y el esparcimiento de decenas de miles de visitantes y locales, superando lo logrado en la edición anterior.
Mas de 40 casas productoras y distribuidoras del licor sonorense, engalanaron la avenida Obregón, durante viernes y sábado, trayendo un flujo importante de conocedores y curiosos al mundo de estas botellas que se han convertido en parte de la oferta cultural de nuestro estado y esta ciudad hacia el publico nacional e internacional.
El encargado de iniciar las acciones de estos dos días de oferta cultura, entretenimiento y buenos licores, fue el presidente municipal Juan Gim Nogales, quien junto a la presidenta del consejo empresarial Maria Elena Gallego y la directora del consejo regulatorio del Bacanora Vianney del Rio.
Dentro de su discurso el alcalde agradeció en primera instancia a todos los expositores que eligen a Nogales, como el sitio en donde promover esta significativa bebida estatal, a todos los involucrados en la organización, así como a las familias nogalenses que con su responsabilidad, participación y compromiso, hacen posibles estas acciones.
“Diviértanse, bienvenidos nuevamente, todos ustedes y que el mariachi ahorita toque recio, salud, bienvenidos y que viva el Bacanora de Sonora”, exclamó el alcalde.
En el lado de la oferta musical, la oferta también fue exitosa y variada con la presencia de algunos de los nombres mas importantes, en géneros alternativos, regionales y sin olvidar el mariachi, siendo la banda principal para el cierre del primer día Jenny and the Mexicats, quienes hicieron bailar a los miles de asistentes, que abarrotaron las esquina de Obregón y Campillo.
Para el segundo día continuó la degustación en los stands dispuestos con diversos sabores, texturas y acompañados de inmejorable gastronomía, mientras que sobre el escenario se tuvo la participación de talentosas agrupaciones como Delfín 631, Hueso Colorado, Formales del Norte y para clausurar el magno evento Nikki Clan, quienes mantuvieron a los asistentes en un increíble ambiente, al ritmo de sus mas grandes éxitos.
La vara en asistencia, oferta de Bacanora y agrupaciones quedó muy alta para lo que podría presentarse en 2024, por lo que el reto es interesante de superar y lo que es casi seguro, será un placer para los nogalenses disfrutar.