Nogales, Son
Comerciantes ubicados sobre el corredor que conduce a la garita peatonal Dennis DeConcini aseguran que la presencia de migrantes y personas que cruzan de manera legal a los Estados Unidos están afectando sus negocios al disminuir sus ventas.
La mayoría de los propietarios de estos comercios establecidos y ambulantes coincidieron en informar que desde el pasado mes de enero de este 2023 sus ventas se han venido abajo y ahora en los últimos días se han visto afectados aún más.
La comerciante Diana Patricia Cejota López, explicó que el hecho de que cerraran la garita peatonal Morley, no les ha afectado para nada, ya que el negocio viene perdiendo desde mucho tiempo atrás.
“Que no haya ventas tiene desde tiempo atrás desde el mes de febrero, no hay nada de ventas han bajado registramos que 400 o mil pesos y aquí se vendían de 4 mil pesos para arriba cada día, han bajado demasiado las ventas”, detalló Diana Patricia
Jesús Barreras Valdez, argumentó que el hecho de que la gente se atiborre en el corredor afecta su negocio pues los visitantes se van por otro lado y no ven lo que él oferta, es decir que entre más gente hace fila menos venta tienen.
“Aquí estamos afectados porque no dejan pasar a las personas que viene de Estados Unidos, las personas que cruzan se forman de manera incorrecta, no se cargan a su derecha”, explicó Barreras
El vendedor ambulante solicitó a las autoridades locales su intervención para que la fila se haga de forma correcta y no sigan afectados.
“Para que las autoridades tomen cartas en el asunto este para que corrijan bien la fila adecuada como debe de ser”, mencionó.
Ana Luz Dávila dijo que la mayoría de las personas que a cierto horario hacen fila solo son estudiantes y personas que trabajan al otro lado y no clientes lo que los está afectando al no dejar pasar al visitante.
“En primer lugar la fila no la hacen como debe de ser, por ello la gente no cruza por acá, se van por otro lado, porque los que cruzan diario invaden el lugar, no hacen la fila que deben de hacer, aun así, nosotros pagamos permiso para vender en el lugar mensualmente”, acentuó Luz Dávila. 0056
“La fila se hace temprano por los que van a estudiar haya y luego todos los que van a trabajar, que viven aquí y trabajan haya por eso se hace la fila lo que para nada nos beneficia”, finalizó.
Mario César Camacho, vendedor del lugar aseguró que todo sigue igual, el negocio está bajando solo cruzan a comprar medicinas o con los dentistas.
“Ahorita va empezando a penas ayer cerraron la garita, pero con el paso del tiempo a ver si se compone ahorita estamos en septiembre es el mes más malo del año ya cuando vengan los pájaros de la nieve de por haya de Canadá, a ver como se pone”, compartió Camacho.