Nogales, Son
El próximo 30 de septiembre es el último día para regularización de vehículos de procedencia extranjera a través del módulo del Repuve bajo el esquema de decreto federal a bajo costo, informó el Secretario del Ayuntamiento Jorge Jáuregui Lewis.
Esto al precisar que a la fecha no hay instrucción que amplíe un período más este beneficio a la población que tiene en su patrimonio un automóvil internado al país a más tardar en octubre de 2021, con un cobro único de 2 mil 500 pesos.
El decreto se mantiene para favorecer exclusivamente a familias con vehículos de fabricación en Estados Unidos de Norteamérica y Canadá, en atención al tratado comercial con México.
Las personas que pretendan obtener este beneficio deberán presentar documentos originales y sin alteraciones, dado que en los últimos meses se han detectado una serie de irregularidades predominantemente en alteraciones, pero son rechazados.
El módulo del Repuve se mantiene en el parque del DIF Municipal, en la zona de El Greco, donde se mantiene una afluencia baja de solicitantes, aun cuando faltan escasos días para concluir la última prórroga autorizada por el Gobierno Federal.
Con recursos provenientes de este proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera canalizados al Gobierno Municipal, se ha logrado aplicar más de 50 millones de pesos en pavimentación de diversas calles de la localidad a favor de fortalecer la infraestructura vial.