Nogales, Son
Continúa Salud Municipal con el programa de salud destinado a policía municipales, donde se busca poder tener elementos mayormente sanos para una contar una mejor atención a los ciudadanos, cuando de seguridad corresponda.
Más de la mitad de los aproximadamente 600 policías municipales, han recibido atención medica en la Dirección de Salud Municipal, con odontología, nutrición, psicología, médico general entre otros.
Esto con el objetivo de que los elementos se sientan mejor en cuestión de salud física y mental, para que los ciudadanos puedan recibir una mejor atención por parte de ellos.
“Nosotros tenemos trabajando cerca de dos años con los policías, a ellos se les da una atención integral con todos los servicios que brindamos nosotros, es el programa permanente de salud para el policía, donde nosotros tratamos de que el policía en sano en todos los aspectos, desde la cuestión dental, saber cómo están sus valores de colesterol, triglicéridos, esto con el fin de evitar enfermedades cardiovasculares y en caso de que un policía ya cuente con estas enfermedades, hay que prevenir que pueda venir algo más, ya vamos por más de la mitad de los policías atendidos y nuestro objetivo es que al término de esta administración hayamos logrado ver al total de los policías que son aproximadamente 600 y que ellos se encuentren en un estado pleno de salud”, compartió Nicol Salazar directora de Salud Municipal.
Este programa se ha mantenido por casi 2 años y pretende poder atender a todos los policías, al finalizar la administración municipal.