Nogales, Son
Como una excelente noticia para todos los nogalenses, caracterizó la Diputada Azalia Guevara, esta implementación de una nueva tarifa de luz eléctrica para todo el estado de Sonora y en específico lo que significa para la frontera, en donde se tienen temperaturas extremas en todas las estaciones del año.
La legisladora manifestó desde el año pasado, en las primeras platicas con el gobernador Alfonso Durazo, se había manejado esta posibilidad, ya que como todos sabemos la situación de Nogales, con los costos de energía eléctrica es especial, esto a consecuencia de los criterios que establecía la misma comisión de electricidad en sus mediciones, las cuales no se ajustan a la realidad que se vive en la frontera.
Explicó que, en temporada invernal, en especifico para Nogales, Agua Prieta, Cananea, Naco, Bavispe, Bacerac, Huachineras, entre otros, se tendrá un 25 por ciento de descuento, que ayudará en los altos costos, ocasionados por la utilización de calentadores o aires acondicionados eléctricos, durante el invierno.
“En apoyo al gobernador, el trae el tema desde hace mucho tiempo atrás, se hizo un exhorto por medio de los partidos en común y se sumaron los partidos que no son aliados, pero se hizo por unanimidad y eso es muy bueno porque habla de que los diputados, estamos pendientes para el bienestar de los sonorenses”, consideró la diputada Guevara.
Mencionó que durante su trabajo legislativo y de acercamiento con los ciudadanos, era algo común las peticiones ya sea para apoyos en el pago del servicio de electricidad o en que se logrará algo con la tarifa desigual, por lo que este resultado por la gestión del gobernador del estado, sin duda ayudará a muchos que sufrían por los elevados recibos.
“Los recibos eran altísimos, era el doble o el triple de lo que les llegó el año pasado, entonces, era inconcebible, gracias a dios se dio la oportunidad, y el gobernador pudo hacer el enlace y el convenio y se logró”, refrendó.