Nogales, Son
Con presencia de la presidenta del DIF Municipal Griselda Quintero, el coordinador de psicología del DIF Cesar Sandoval y la psicóloga encargada del taller Yesenia Benítez este miércoles se concluyó con el taller “El Monstruo de las Emociones” que beneficio a cerca de 30 niños.
El Monstro de las Emociones fue el taller impartido por Yesenia Benítez psicóloga del DIF Municipal, el cual apoyo a los asistentes en la identificación, manejo y control de sus emociones, esto con el propósito de tener niños con una salud mental y emocional.
El curso tuvo una duración de 4 semanas, donde los niños asistieron dos veces cada semana, logrando para ellos cambios extraordinarios que marcan la diferencia en su desarrollo social y educativo.
Para el cierre de la actividad los niños compartieron un momento con la presidente de la dependencia Griselda Quintero, quien agradeció a los pequeños y a sus padres por su esfuerzo y reconoció la labor de los profesionales de las emociones.
Cabe mencionar que este taller se realiza cerca de 3 veces al año y va dirigido a niños con problemas emocionales que limiten su crecimiento y desarrollo para ser niños sanos con salud mental y emocional. Los cerca de 30 alumnos recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades del DIF y del amado por todos los niños el Monstruo de las Emociones, quienes también festejaron el logro con un pastel.