Nogales, Son
La festividad más grande y esperada del mes de octubre es Halloween y esto para los comerciantes que se dedican a la venta de disfraces y productos de decoración significa un aumento en sus ventas, explican a pocos días de la fecha la venta ha ido en aumentado y han resaltado algunos personajes entre el favoritismo de los clientes que buscan un disfraz.
Como en toda festividad del año, en octubre es común ver artículos representativos del Halloween, esta fecha representa una derrama económica para quienes se dedican a la venta de disfraces y decoraciones alusivas a la fecha, según explican los comerciantes en este año la venta ha sido esporádica pero aun no llegan los días fuertes.
El articulo más solicitado para celebrar la noche de brujas es un disfraz, ya que la tradición marca salir a pedir dulces vestido de algún personaje y durante este mes el disfraz más solicitado para los comerciantes ha sido la monja de los juegos mecánicos, personaje que se ha vuelto viral en redes sociales, sin embargo, aún prevalece la preferencia por trajes de brujas, merlinas o chuckys. Aun y cuando esta celebración es más atractiva para los niños, los más trajes más solicitados son para adultos.