Nogales, Son
El Heptatlón Deportivo Juvenil de Seguridad Pública Municipal de Nogales, está reforzando su trabajo en ejidos aledaños y en diferentes sectores de la frontera, para inducir a los niños y adolescentes en el deporte y la disciplina con el objetivo de alejarlos de las adicciones y las malas conductas.
El Coordinador de este agrupamiento Francisco Cota Soto, oficial perteneciente al área de Prevención del Delito de la Jefatura de Policía y Tránsito Municipal, explicó que ya se han fortalecido los Heptatlones del Ejido El Cíbuta.
Dijo que lo anterior mediante con convenio de colaboración con la parte directiva de la Telesecundaria del Ejido El Cíbuta, trabajan un día a la semana con un total de 53 jóvenes, quienes realizan actividades físicas, deporte, gimnasia, defensa personal y disciplina militarizada”, señaló Cota Soto.
De la misma forma se fortalece el grupo de la colonia Luis Donaldo Colosio, con asistencia en el parque de la calle Los Mojaves, donde trabajan con niños y adolescentes que inicialmente solo sumaban cinco y ahora ya se han integrado cerca de 30 personas que participan un día a la semana en dichas actividades.
Comentó que en el Ejido Mascareñas también se pretende retomar las actividades para involucrar a niños y jóvenes de esa comunidad, mayormente estudiantes de la Telesecundaria y la Primaria, con posibilidad de reiniciar el grupo la próxima semana.