Nogales, Son
Treinta mujeres residentes de la colonia Luis Donaldo Colosio recibieron este viernes la oportunidad de realizarse los exámenes médicos de toma de Papanicolaou y recibir su pase para mamografía, esto gracias a la coordinación de Salud Municipal con Bienestar Social.
El Centro Comunitario de la Colosio, fue la cede donde 30 mujeres recibieron la atención medica por parte del personal de Salud Municipal, con el objetivo de prevenir enfermedades que pueden ser detectadas a través del Papanicolaou y mamografía.
“El día de hoy junto con Bienestar Social nos dimos a la tarea de organizar este evento que es para realizar estudios de Papanicolaou en mujeres de edad reproductiva y aprovechamos que aún seguimos en el mes rosa, el mes de la lucha contra el cáncer de mama, para poder realizar la exploración mamaria a todas las mujeres que se realicen este estudio y poder otorgar la mamografía gratuita”, compartió Nicol Salazar directora de Salud Municipal.
La directora de Salud Municipal Nicola Salazar expreso que aun y cuando la dirección cuenta con estos servicios buscara poder acercarlos a las colonias para que ninguna mujer quede sin recibir estos beneficios.